EDICIÓN JUNIO A AGOSTO 2024
NOVEDADES DOCUMENTALES
Consulte las novedades documentales de los procesos y subprocesos que pertenecen al SGC-VAF. Puede conocerlas dando clic sobre la imagen.
AUDITORÍA INTERNA 2024
LECCIONES APRENDIDAS
Planeación para el cumplimiento de actividades.
Descripción del caso
Toma de decisiones para la mejora continua del subproceso.
Análisis de la situación
Teniendo en cuenta que las actividades de actualización de documentos, identificación de aspectos por mejorar, construcción y divulgación de experiencias exitosas se realizaban centralizadamente desde el Campus Bucaramanga, se dificultaba cumplir dentro de los tiempos establecidos con dichas actividades porque se acumulaba el trabajo. Por otra parte, no se tenía una comunicación constante con los campus Cúcuta y Valledupar.
Toma de acciones
En pro de la mejora continua, el equipo de trabajo del subproceso en los tres campus está participando en la toma de decisiones (actualización de documentos, compartir experiencias exitosas, aclarar dudas, identificar aspectos por mejorar y retroalimentar información), lo cual ha sido un aspecto importante para que la comunicación fluya de forma asertiva e impacte en los resultados del subproceso.
Asimismo, se decidió programar anticipadamente reuniones virtuales de forma concertada con el equipo de trabajo de los tres campus para la revisión de documentos y toma de decisiones y tener en cuenta todos los aportes que se realicen buscando elegir las mejores soluciones y decisiones para el subproceso.
EVIDENCIAS EFECTIVAS
NOVEDADES DOCUMENTALES
Consulte las novedades documentales de los procesos y subprocesos que pertenecen al SGC-VAF. Puede conocerlas dando clic sobre la imagen.
LECCIONES APRENDIDAS
Caso
Falta de unificación de criterios
Descripción
del caso
Falta de unificación de criterios para el informe del inventario anual
Análisis de la situación
Al
momento de realizar el informe final se encontró que los inventarios que
estaban siendo realizados por el equipo de trabajo, no cumplían con una
unificación de criterios lo cual no permitía identificar el ítem o la
información solicitada.
De esta manera, en la realización del inventario anual se evidenciaron varios criterios: perdido - no se encuentra - pendiente - dañado - empaste - contaminado - mojado - disponible. Estos criterios no permitían evaluar la veracidad del contenido.
Toma
de acciones
Se reunió al equipo de trabajo para organizar los criterios que se implementarán a la hora de hacer el inventario anual.
PROTOCOLO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO TAH-PC-003-UDES
Recuerde que puede encontrar más información relacionada con la atención al público en el Protocolo de Atención al Público TAH-PC-003-UDES, ingresando aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario